- Arturo Lanz, primer cantante del Aviador y miembro de Esplendor Geométrico, y Servando Carballar, realizaron un manifiesto neodadaísta llamado KOSMIKRONISMO cuando tenían 15 años. Por entonces, su grupo favorito era BLONDIE y el de Servando los STRANGLERS. 

- Algunos de los nombres desechados por LOS DRUGOS, grupo PRE-PUNK en el que militaban Servando y Fox Cicloide : VOMITO DE RATA, ALTA SOCIEDAD. 

- Arturo Lanz y Servando formaron un grupo que no llegó a tocar nunca, HOLOPLASTICO, en 1.978. 

- Micky, el célebre solista, fué road manager  del AVIADOR DRO y muchas veces sus fans pedían autógrafos a los Aviadores pensando que éramos “LOS TONYS”. 

-ALASKA Y LOS PEGAMOIDES y EL AVIADOR tocamos en Valladolid en 1.980 en un concierto donde el P.A. (equipo de sonido exterior) se estaba terminando de construir y montar ¡tres horas antes de la actuación ! Fue la primera actuación de Eduardo Benavente como batería. Tanto ALASKA como el AVIADOR cobramos 14.000 pts. por grupo. EL AVIADOR viajamos 7 en un coche, mientras que LOS PEGAMOIDES fueron en la furgoneta de su equipo ¡SIN ASIENTOS NI VENTANAS ! 

- La grabación de lo que luego sería Alas sobre el Mundo costó unas 36.000 Pts. Entre 7 obreros especializados tuvimos que dividir los pagos en 6 meses para podérnoslo costear. Fue Jesús Gómez (Doublewtronics) quien nos fió y confió para permitirnos aquel lujo. 

- Miguel A. Gómez, actual presidente de EMI España, empezó sonorizando conciertos como técnico del AVIADOR DRO bajo el nombre de CIBERJET. Desde entonces su visión del trabajo “En Equipo” se ha alterado ostensiblemente. 

- La liquidación de Royalties de “LA CHICA DE PLEXIGLAS” no superó las 6.000 Pts.... no hubo más liquidaciones. 

 - Rafael Abitbol (Radio 80) pronosticó al oír LA CHICA DE PLEXIGLAS que EL AVIADOR DRO sería un grupo de un par de canciones y luego desapareceríamos para siempre. 

- Nuestro mejor catering fue el que se nos proporcionó al telonear a DAVID BOWIE en el GLASS SPIDER TOUR ... pero el catering de BOWIE era muchíííísimo mayor que el nuestro (y no se lo comió). 

- Uno de los nombres alternativos a EL AVIADOR fue EL MARAVILLOSO MANDARÍN Y SU MAQUINARIA AGRÍCOLA. En serio. 

- La escisión AVIADOR-ESPLENDOR surgió DURANTE los DOS DÍAS en que se grabó el MiniLP de Movieplay. (Eso es aprovechar el tiempo). 

- Las primeras “oficinas” de DRO en la calle Zabaleta eran la casa de Servando-Biovac y Marta-Arcoiris.  También era cuarto de ensayos y almacén de discos, así durante más de año y medio. En la actualidad, aquella etapa nunca existió ,según el fanzine Zona de Obras...¡en su MONOGRAFICO sobre el 15 aniversario de DRO ! 

-Programa en Espiral fue compuesto para reconciliar a ARCOIRIS con BIOVAC. ¡Qué bonito ! 
Y fue tocado por primera vez... por teléfono. 

- Paco Trinidad, incombustible productor de media “Movida”, no paró hasta vestirse de obrero especializado y repartir nuestros panfletos por la calle en el Madrid del 79. 

- Cuando grabamos nuestra primera maqueta para Xabier Moreno en Radio Nacional el técnico nos deseó suerte y que ganáramos dinero suficiente para comprarnos una batería de verdad. 

Los Obreros Especializados